#CHALLEGE Paso 7.

#CHALLENGE PASO 7.

*Paso 7→ Forma una colección de datos entre vecin@s.

Como dice este viejo del mar: “El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos” -Ernest Hemingway.

En una sociedad en la que la confianza (y en una grado mas alto > el mutualismo), ha dejado de ser una costumbre  en cada barrio, y/o urbanizaciones, al convertirse en un hecho aislado y puntual entre gente muy conocidas.

Es un buen momento para cambiar este habito, y como nos llega des Stone Farm Center … ¡con medios técnicos!.

Es importante recalcar el concepto de  resiliencia ;  es la capacidad que tiene una persona o un grupo de al recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

Ejemplo de trabajo social resiliente en vector ” Bombilla de Luz”.

Para esto se necesitan , hablar con otras personas, p como indicamos entes articulo del blog ⇒con tus vecin@s.

Os adjuntamos un video explicatório  de como llevar una economías resilientes.

Si no se conocen, invítales  a un te (o un cafe), pero que alguno de los varios miembros empieza a crear una BASE DE DATOS.

Su primer capa (de resiliencia-humana social)  debería referirse a un estrato alimentario, y con el paso añadir demás estratos , como. pj:

• Consumo en la red eléctrica
  • Transporte.
  • Miembros terceros familiares jóvenes.
  • Miembros terceros familiares con mayoría de edad.
  • etc

¡Nos vemos en el paso 8!