#CHALLENGE Paso 12.

#CHALLENGE PASO 12.

Paso 12→ Haz tu MEATLESS MONDAY.

Para aquellos que ya llevan un tiempo en la elección del veganísmo, o el vegetarianismo; este concepto habrá sido uno de sus primeros pasos, o en menor medida escuchado de el.

El Meatless  (del ingles →”Meat”: carne + “-less” :desprovisto de …) Monday consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, chícharos), nueces y almendras.
El Lunes sin Carne es un movimiento Internacional que nace en Estados Unidos en el año 2003. El objetivo es muy simple, evitar el consumo de carne todos los Lunes para mejorar tu salud y la del medio ambiente.
Se escoge el día Lunes ya que para la mayoría de las personas la semana empieza en Lunes. Es el día de la semana donde regresas a trabajar, a la escuela, tratas de empezar la dieta o a hacer ejercicio y evalúas tu semana. Así que es la manera perfecta de empezar tu semana tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma.
No tienes que volverte completamente vegetariano para seguir este movimiento. De hecho la organización “Meatless Monday” dice:
“La producción de carne en este momento es extremadamente ineficiente y eso está poniendo en peligro los recursos, amenazando la salud pública y emitiendo gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global. No te estamos pidiendo que te hagas vegetariano o que te conviertas en abogado de los derechos de los animales, simplemente que tomes el compromiso de no comer carne una vez a la semana. Ninguna otra acción resultará tan simple y tan poderosa para hacer algo por el planeta”.
Al comer vegetariano un día de la semana te ayudas a ti mismo y también al medio ambiente.

Aquí adjuntamos una serie de recursos para poder entender desde sus cimientos,este movimiento.

Un poco de datos….

Para terminar nuestro articulo semanal del Blog, os contamos qué .. esto no es nada nuevo.

Durante la 1º Guerra Mundial, el gobierno aliado (con su mayor exponente en EE.UU) , dirigió la campaña, “Salva comida, gana la Guerra”. Hubo 2 [DOS] días, en que semanalmente los estadounidense ahorraban comida, para dársela al ejercito:

1.  “Meatless Monday”
  2.  “Wheatless Weansday”

Los datos del “Wheatless Weansday”, no se saben con certeza , pero en su sumatorio total (se cree que) aproximadamente unos 13 millonos de personas  se sumar al movimiento.

Este proceso de realizo con otro enorme exponente en la 2º Guerra Mundial,  y en la Guerra de Vietnam.

Esperamos que os haya gustado este articulo y que os unáis a este movimiento.

Nos vemos en el Paso 13 !

#FundacionArboretum #HuertosUrbanos#Arboretum #Nature #Natura#Sostenibilidad #Instagreen #Marbella#Permacultura #Permaculture  #Malaga#Beautiful #Organic #HealthyFood#MedioAmbiente #Ecologia#EducacionAmbiental #las30vias #the30ways.