#CHALLENGE Paso 21.

Paso 20 → Crea tu huerto en el alféizar de la ventana.

En el caso de que no dispongas de parcela propia, o que no tengas acceso a un proyectos de huertos urbanos comunitarios (como Eutopia), os hacemos una pequeña introducción de como hacer un pequeño huerto de aromáticas en tu ventana.

• Primero lo primero… ¿que alimentación tienes?

Según tu modelo de alimentación, utilizando como simple referencia vocabulario actual sabes que  «un vegetariano comer un monto de verduras , superior a un carnívoro, en reverso un vegano supera el consumo de vegetales de un vegetariano.»

Según seas, carnívoro, vegetariano o vegano, piensa en que plantas aromáticas utilizas en tus platos y simplemente… plántalas.

Para conseguirlas ve a tu vivero mas cercano, y consigue en semillas , o en plantónes.

Una vez elegida uno de esto modelos, ten en cuenta que los recipientes en donde las puedes plantar.

• Macetas

No estamos en contra del uso de macetas, aunque con la creatividad que esta accesible incluso en internet, podríamos hacer perfectamente  eco-jardinera.

Desde botellas de agua, cortadas por la mitad,laminas de madera de palets reciclados, hasta tubos de PVC cortados …. son unos ejemplo muy básicos con los modelos de macetas reciclados que puedes tener.

• Compost

Esta es la partes mas importante  del proceso, la tierra es alimento de las plantas, de donde se nutre con minerales y oligoelementos según su especie.

En general, seria impresionante si ademas de hacer tu pequeño jardin en casa, tienes un pequeño vermicompostero.

Otra vez, escuchemos a nuestro amigo de la Huertiña de Toni.

En caso de no tener vermicompostero, ve a el vivero mas cercano y pide tu bolsa  de compost con LOMBRICES.

• Cuidado

Hay muchas plantas diferentes y muchas necesitas cuidados diversos, por eso te recomendamos que plantas casa especie de planta en una maceta independiente.

¿Sol o Sombra?, lo averiguaras te descargues un Calendario de Cultivo.

Una vez dadas estas instrucciones, y para que te motives , os dejamos seis  razones por las que hacer un huerto en el jardín.

1- Producción local.

Entrara en un ciclo en el que valoraras le esfuerzo de tus productores y tiendas locales, y sobre todo serás mas agradecido contigo mism@

2- Educativo.

Con un poco de búsqueda, entraras en la hermosa parte de internet en  donde , se comparten muchos contenidos (como el que estas leyendo)  con los que podrás aumentar tu formación

3- Reduce el estrés.

Comprobado cientificaménte, las propiedades organolépticas de las hortalizas aromáticas, junto al color verde, hacen que nuestro cerebro se calle un poco

4-Comparte tiempos en familia

Si tienen ganas, pude ser una hermoso actividad en familia, desde donde se pueden enseñar valores de vida.

5- Salud alimentaria.

Para empezar, probablemente no tengas idea de los pesticidas, y si lo tienes , sabrás todo el daño al sistema inmunológico que traen, dicho esto, aprenderás a cuidar la salud desde el plato.

6-Recuperan espacios degradados y en desuso

Si te gusto tu propia experiencia querrás compartirla, con lo cual, crearas proyecto , espacio y equipo que recuperan terrenos degradados

Como siempre recordamos que Fundación Arboretum, tiene el proyecto «Eutopía», en donde se realizan actividades base sobre el conocimiento de la horticultura.

Mucha suerte y nos vemos pronto!