#CHALLENGE Paso 30.

Logo del Proyecto Stone Barn Farm, con zanahoria en detalle.

Paso 29 →Aplica sistemas holísticos en la construcción de tu granja.

Para finalizar este reo, queremos despedirnos con el gran esquema final.

Empecemos con un poco con aclarando que queremos decir con holístico.

Holístico: es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. Se forma a partir del término griegoὅλος (hólos, que en español significa ‘total’, ‘todo’, ‘entero’).

El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.

Ahora bien, este  es el ultimo el foco del nuestros  temas ( “lo holístico”) un sistema de pensamiento es  Permacultura.

Entre los esquemas que trataremos el principal es la Flor de la Permacultura.

Flor de la Permacultura.

El continuo alejamiento desde el sentido corporal y también el sentido espiritual, ha provocado que nuestro propósito en la vida , en  este planeta, ha apartado su curso. Por otra parte, la parte lógica, racional y científica, no es el resultado tampoco, de ver este sobre-crecimiento como un caos.  desde muchos y varios  intentos el mejor sistema, probado por la ONU, es la Permacultúra.

En caso de que sepas, o que no vamos a esquematizar el reto hecho , y los 3 principios  básicos de la Permacultura.

Cuidado de la Tierra

• Visita tu mercado local.
  • Has compostaje casero.
  • Planta plantas melíferas, atraerán alas abejas.
  • Pregúntate ¿Qué son los OGM?.
  • Pregúntate ¿Qué son los herbicidas?.
  • ¿Tu gobierno cuida el suelo?
  • Investiga sobre el higienismo y la cocina de estación.
  • Cultiva en tu jardin,( o en tus macetas).
  • Reutiliza los restos de los alimentos.
  • Prueba  nuevos vegetales.
  • Cuida de tus frutas y verduras … congelándolas!
  • Plantea plantar aromáticas en casa.

Cuidado de las personas

• Unete a una CSA
  • Inicia campañas para que la comida sana, ecológica y buena sea la norma en los colegios
  • Has campañas vecinales de concienciación economica  ecologica
  • Comparte las enseñansas de la comida de temporada
  • Consume huevos ecológicos
  • Escapate un fin de semana a una  granja
  • Enseña a  tus familiares cocinar

Repartición Justa

• Vota partidos verdes.
  • HAs voluntariado en granjas.
  • Ve a un restaurante Slow Food , o pregúntate ¿que es esto?
  • Investiga y come carnes que desconozcas.
  • Elimina en tu vida las uniones de comida basura ↔ pobreza.
  • Compra verduras “feas”.
  • Ayuda a los granjeros con micro-créditos.
  • Involúcrate en reuniones sobre ” futuro-verde”.

Estos son los 30 principios,  es obvio que muchos pertenécen a dos o a las 3 categorías a la vez. En caso de que quieras mas exactitud clickea aquí.

Una vez mas, os deseaos muy buena suerte , gracias por leernos  y en caso de cualquier mínima duda no dudes en contactarnos.