#CHALLENGE Paso 4.

#CHALLENGE PASO 4.

Como diría los Joel Salatin “Con agua y mierda… no hay cosecha que se pierda”.

*Paso 4 → Haz tu compostaje en el Hogar.

Dentro del Proyecto Eutopia, tenemos (calculado según el nivel de uso y su volumen) el compostéro más grande de la zona Trapiche- Norte, dentro del cual alojamos los restos para después su uso de un baño seco y más de 80 huertos.

• ¿Que es un compostéro (o compostador)?

Un compostador: es un recipiente  o deposito  con las características adecuadas para realizar la práctica del compostaje (nivel de reciclado) , es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compos, a nivel doméstico.

•  ¿Que  quieres decir con “compostar”?

“El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico (lodos de depuración, estiércol, fracción orgánica de residuos sólidos, residuos agropecuarios y otros), los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos”

Existen varios tipos de compost y varias técnicas dentro de la preparación , dependiendo mayormente de su clima.

Pero para saber mas sobre este tema y no gastarnos la vista en letras, os dejamos con este resumen, en el que explicamos como llevar a cabo  el  Paso 4 , desde las bases.

Esperamos  que os haya gustado y  vernos en el Paso 4.