#CHALLENGE Paso 5.

#CHALLENGE PASO 5.

Sin comerlo, ni beberlo.. llegamos a quinto paso.

*Paso 5→ Revoluciona el comedor de tu Escuela.

El primer pasito para revolucionar es el saber; quien , como y de que manda; hay 3 cosas que haremos tod@s , todos los días… una de esas es ⇒ alimentarnos.

La Soberanía alimentaria, es un concepto bastante curtido, apra aquellos en los que la norma de saber el qué,el cual, y el como; pero para aquellos en los que todavía están formando su opinión,este es su post  sobre “la Dieta más  Rebelde”.

Aunque, sin entrar de discusiones, esta fuertemente comprobado que la educación es la ⊕ única ésperanza;  para cambiar este fenómeno llamado Cambio Climático.

Y en la , inmensa mayoría de los niños escolarizados; su enseñanza habitual se realza en escuelas en las que el horario semanal ,se subdivide en mañana-tarde.

En ese hueco, los (niños escolarizados) que  comen en las escuelas  no se alimentan de productos cocinados en sus mismas cocinas y mucho menos, ecológicos.

Por eso, la soberanía (del latín superanus; referente al/ los/las que tiene autoriadad sobre otros) alimentaria, es uno de los movimientos que mas cambiaran esta realidad.

Ser soberano alimentario, partiría desde el concepto que un pago justo y su red de intercambios de pagos (con  consumidor-productor), continuando por las escuelas , por donde según los niños deberían aprender a cocinar, y comer productos de temporada, Slow+Food y … si es posible ecológicos.

Aquí, tomando este ejemplo de la soberanía alimentaria; de las demás dudas se quitarían ,las demás acciones des de el exterior  hacia el interior.

Es decir en caso de no tener productos ecológicos, (1º) tendría que ser locales, (2º)en caso de no ser locales , los niños deberían cocinarlo en la escuela; y sino (3º)  que no se cocinen por los niños en la escuela ,han de  cocinar los profesor@s.

Introduciendo este concepto, llevar al trecho la soberanía alimentaria en varios lugares, es la clave; en esos lugares  por ejemplo , la escuela/s) no será fácil, habrá muchas criticas ; pero como dice le refrán….

Con paciencia y con maña, un elefante se comió una araña.

Nos vemos en el paso 6!