#CHALLENGE Paso 6.

#CHALLENGE PASO 6.

*Paso 6→ Se voluntari@.

Como dice el dicho:

“Los voluntarios no reciben paga, no porque sean inservibles, sino porque son invaluables”-Sherry Anderson.

En nuestra ciudad tenemos una gran variedad de experiencias de voluntariado y (increíblemente) somos unos de los municipios de la Costa del Sol , con el número superior de voluntarios en la Provincia de Málaga  por persona empadronada(incluyendo Asociaciones, Plataformas, Agrupaciones de Vecinos, Fundaciones, etc).

Entre ellos tenemos varios tipos de  voluntariado  (en distintos campos) , como personas mayores, acompañamiento, discapacidades, trastornos del espectro autista, ecología, etc.

El voluntariado es el secreto para llevar a cabo cualquier movimientos social, especialmente los que están empezando. En España por ejemplo, la mayor parte de las asociaciones cuenta con un 50-60% de personas que,  su  hora semanal realiza esta labor anónima.

Por ejemplo las  plataformas que llevan mas grupos de voluntarios en Marbella son :

(Plataforma del Voluntariado de Marbella)

(Marbella Voluntaria)

Dentro de la Fundación Arboretum también tenemos un programa de voluntariado, en el podrás consultar horarios y eventos sobren los cuales (previo contacto con miembros del equipo) podrás unirte a nosotros , en un total de 3 diferentes proyectos.

Entre los eventos, con mas publicaciones y difusiones dentro las redes sociales, la Fundación Arboretum destaca en :

#100personas1000arboles

#WorldCleanUpDay

Añadimos la primera fase de contacto, para poder unirse al programa de voluntariado, escribenos un correo electronico al destinarario con la dirección de mail: voluntarios@fundacionarboretum.org

Nos vemos en el paso 7!

Esperamos saber pronto de vosotros.

El Bosque para la Gente.