CURSO DE APICULTURA DE ARBORETUM

¡Una oportunidad única para todos los interesados en producir miel local y ecológica, llega a nuestra finca Suerte de Tierra el Curso de Apicultura Ecológica!

Los 3 módulos estarán enteramente impartidos por Eva Gómez y José Gil, apicultores expertos fundadores de Bee Garden Málaga, iniciativa enfocada en la formación ambiental y apícola en Málaga y provincia.

Con estos cursos intensivos se tratarán los siguientes aspectos, de forma teórica y de forma práctica:

1. LA ABEJA Y SUS CARACTERISTICAS

Clasificación taxonómica; Individuos de la colmena y ciclo de vida; Reproducción de las abejas.

1. EQUIPO NECESARIO PARA LA APICULTURA

Indumentaria del apicultor; Utillaje necesario para la apicultura.

1. MANEJO DEL COLMENAR

Localización del colmenar y distribución de las colmenas; Tareas apícolas; Multiplicación de colmenas.

1. PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS APICOLAS

Miel, polen, propóleo, cera, veneno y servicios de polinización.

1. PATOLOGIA APICOLA

Programa de cada sesión

Módulo (1)

Sábado 12 de Mayo,10:00 h -14:00 h: Iniciación a la Apicultura.

Módulo (2)

Sábado 12 de Mayo, 15:00 h -19:00 h: Multiplicación de colmenas e instalación de paquetes de abejas.

Módulo (3)

Sábado 29 de Septiembre,10:00 h -14:00 h: Plagas y enfermedades de las colmenas

Pausa almuerzo: llévate tu comida, o comete una rica pasta ofrecida por la Fundación a precios democráticos. También ofreceremos batidos de fruta y cerveza local.

Si no puedes participar al Módulo 1. “Iniciación a la Apicultura”, queremos ofrecer el mismo Modulo el 1 de Septiembre, de 15:00 h -19:00 h.

Precio

No es obligatoria la participación a todos los módulos, aunque se aconseja a los principiantes, hacer el módulo 1 “Iniciación a la Apicultura”.

Coste de inscripción: 60 € / módulo

Inscripción abonando la cantidad a la cuenta de Bee Garden Málaga en la Banca Ética Tríodos Bank, ES98 1491 0001 2330 0005 9930.

ENVÍANOS EL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA CON EL CONCEPTO: Curso Apicultura Ecológica, junto con tu nombre, apellido, y teléfono a los dos correos siguientes:

suertedetierra@fundacionarboretum.org

mieles@mieles.net

¿Cómo llegar?

Finca Suerte de Tierra, Polyface Farm
Las Chapas
29604 Marbella

Coordenadas GPS
36.515731, -4.749594

Desde el aeropuerto

Hay autobuses directos desde el aeropuerto hasta Marbella:

Desde Málaga