#CHALLENGE Paso 28

Logo del Proyecto Stone Barn Farm, con zanahoria en detalle.

Paso 28 → Consulta sobre las ayudas hacia los  agricultores.

En el caso de que necesites utilizar tierra, quieras iniciar un proyecto en comunidad de de trabajar la tierra, o quieras simplemente convertirte en granjero/a del siglo XXI; …. necesitar un pedazo de tierra.

Las principales ayudas que ocurren  al  sistema hortícola-silvícola, para utilizar la tierra, se basan en tres niveles separados:

• Autonómico (en el caso nuestro Andalucía).
  • Nacional (Gobierno).
  • Union Europea.

Dentro de las decisiones que promueve la unión Europea para el desarrollo rural,existen cinco letras que son a subrayar FEADER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), este organismo dona cada año una gran cantidad de dinero, para invertir en “lo rural” aunque cabe decir que NO todos los años, sus fondos termina en proyectos de horticultura.

Aqui, enlazamos a la pagina web de la UE sobre estos fondos.

Otra manera de sacar fondos para los proyectos agrícolas, son los fondos Internacionales de las Naciones Unidas.

Es requisito básico, infranqueable y directo que sean proyectos de carácter grupal con un plan estratégico profundo y sobre todo muy claros.

Fondos de la IPAF

Poniendo como ejemplo  una cooperativa, una asociación de trabajadores , una fundación o una empresa con grandes ideas sin fines de lucro, el nombre que buscas (si entras en uno de esos casos) es el FIDA ( Fondo Internacional de Desarrollo Agricola)  la cual, es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas específicamente diseñados para promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Trabajan en varios países y aqui tenéis una lista de las acciones locales que apoyan.

Por ultimo existe un método denominado “Crownfunding” , en español plataformas de financiación participativa.

Aquí os dejamos la lista de las mayores paginas web que llevan estos proyectos.

Esperamos que  estas informaciones hayan sido de utilidad!