Arboretum Editions

Arboretum Editions es un proyecto editorial de coedición de libros en castellano sobre sostenibilidad, ecología, educación alternativa y distintos temas relacionados con la misión de nuestra fundación, con el fin de aportar material de calidad a la población hispanoparlante

¿Qué es Arboretum Editions?

Desde la Fundación Arboretum nos preocupamos por la educación medioambiental y la sostenibilidad. Los libros son una gran herramienta que llega muchas personas, con material técnico, filosófico e inspirador de como abordar la sostenibilidad en nuestras vidas.

Encontramos gran numero de material en inglés y de gran calidad, pero menos en castellano. Por eso hemos decidido emprender este proyecto que trata de traducir materiales que consideramos esenciales para tener una visión amplia y enriquecedora de como incorporar la sostenibilidad en nuestras vidas.

Junto con la Editorial Ecohabitar, que lleva ya mas de 10 años trabajando y ha editado mas de 30 libros, además de la revista semestral Ecohabitar, con una gran trayectoria y prestigio, nos animamos a aunar esfuerzo y sacar esta colección que tiene como columna vertebral la sostenibilidad, con el objetivo de aportar inspiración, información y empoderar a las personas a tener estilos de vidas sostenibles.

La Fundación Arboretum presentó la idea de co-editar su colección de libros de sostenibilidad que fue acogida enseguida. La propuesta de realizar una colección apoyándonos ambas entidades nos pareció que encajaba perfectamente con los postulados que ambas compartimos y con la idea del compartir.

También nos une un amor y respeto profundo, en crecimiento, hacia el Planeta, a todos sus habitantes, a sus múltiples culturas.