La Veleta Educativa

La Veleta Educativa es un espacio educativo innovador, de ocio y recreación en la naturaleza, basado en principios de educación holística, activa y democrática. Un espacio de respeto, confianza y cuidado, donde los niñ@s se desarrollan - educan en libertad y según sus propias necesidades e inquietudes.

Acerca de La Veleta Educativa

La Veleta Educativa, es un espacio innovador educativo, de recreo y juego en la naturaleza.

Es un proyecto de vida para sus co-fundadores, que a través de esta nueva propuesta educan con cuidado y cariño seres humanos en comunidad con la biosfera, con el propósito de desarrollar personas conscientes y felices.

El enfoque innovador de este espacio educativo es el desarrollo holístico del ser humano, a través de una educación íntimamente integrada en la naturaleza y la sociedad, acompañada de métodos pedagógicos que sirvan de apoyo tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

Nuestra misión es apoyar y respetar las leyes naturales del aprendizaje en cada persona. Promovemos el desarrollo de personas que sean capaces de ser ellas mismas y, de esa manera, sean felices para poder contribuir a la sociedad en el manejo de los retos del futuro, con confianza, compasión e innovación.

Trinidad de La Veleta Educativa : naturaleza, libertad, sociedad

Los 4 pilares fundamentales que definen la propuesta pedagógica: holístico, naturaleza, activo y democrático.