PDC

Permaculture Design Course

PDC — Permaculture Design Course —, es un curso de diseño en permacultura de excelencia, para aprender con el apoyo de grandes profesionales y activistas. Un equipo multidisciplinar con vocación y experiencia que trabaja para obrar un cambio positivo en el mundo actual.

¿Qué es PDC 2016?

El objetivo de este PDC —Permaculture Design Course— es proporcionar una primera base sólida respecto a la permacultura, para contribuir a una vida con conciencia y responsabilidad ecológica; también marcar un camino para cultivar una mayor autosuficiencia y desarrollar el empoderamiento personal y crear un cambio en su comunidad y, por ende, en el resto del mundo.

La Fundación Arboretum realiza un curso de permacultura de excelencia cada año, con el apoyo y la participación de grandes profesionales y activistas, un equipo multidisciplinario internacional con vocación y experiencia, que trabajan para un cambio positivo del mundo de hoy. Estudiarás en pequeños grupos con personas de todo el mundo, haciendo hincapié en el estudio de casos reales que te aportarán las herramientas para que empieces a hacer tú mismo el cambio que es tan imperioso y necesario en nuestra sociedad.

PDC 2016, es una experiencia de educación no formal basada en la naturaleza, la transformación personal y la acción colectiva. Esperamos con gran interés tu participación.

“La tarea de la educación debe ser, ante todo, la transmisión de ideas de valor, guiarnos sobre qué hacer con nuestras vidas”.

(EF Schumacher)

¿A quién está dirigido el PDC 2016?

Para todas aquellas personas que tengan voluntad de cambiar su vida… y, en consecuencia, la de su entorno. Una experiencia de aprendizaje transformacional que te llevará a la transición interna y externa en tu vida y obra… A través de un aprendizaje teórico-práctico, dinámico y orientado a la acción, para que empieces a hacer tú mismo el cambio que es tan imperioso y necesario en nuestra sociedad.

“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”.

(Proverbio africano)

¿Para qué sirve el PDC 2016?

Sirve para obtener otra mirada del mundo, una visión holística de la realidad, del complejo sistema en el que habitamos. Para entender y ser conscientes de sus interrelaciones. Para desaprender parte de lo andado, para enriquecerse de nuevos paradigmas, otros valores y éticas que permitan una humanidad sostenible y mejor.

En este PDC solo te enseñaremos los nuevos puntos cardinales, te dotaremos de una brújula como herramienta y te daremos la visión y el valor para que tú, preferentemente en comunidad, empieces a recorrer un nuevo camino, de respeto, satisfacción y servicio.

Esperamos sinceramente que durante tu tiempo en PDC 2016 encuentres el alimento espiritual y la estimulación intelectual, así como las herramientas y técnicas prácticas para guiarte hacia la realización personal. También esperamos que regreses a casa mejor equipado para desempeñar tu papel en la creación de un mundo más armonioso para todos.

Podemos ser parte de la solución… cocreando una humanidad mejor, más justa y más hermosa para todos, lo cual nos permitirá construir desde y para el futuro emergente.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

(Mahatma Gandhi)

PDC 2016 del 8 al 20 de octubre

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Lugar: Arboretum Marbella, premiado proyecto de Permacultura a la Ecoinnovación Ciudadana por el Cambio Climático.

Arboretum Marbella es un parque de conservación de especies autóctonas, huertos ecológicos y otros espacios inspiradores para el desarrollo y despertar de una conciencia más ecológica y una vida más sostenible, diseñado en permacultura.

PDC 2016 ADVANCED del 9 al 15 de octubre

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Lugar: Suerte de tierra - polyface farm. Una granja ecológica de multi-producción / polifacética (miel, queso, huerto, frutas, huevos, carne, educación, etc.) en una finca rural de 4,5 hectáreas en Marbella. Este proyecto es ambicioso y lleno de oportunidades.

* Este nivel superior de formación será centrado en el diseño y gestión de un caso práctico. Es solo para personas que ya cuentan con un PDC oficial de 72 horas como mínimo.

Formulario de información

Para más información enviar un email a info@arboretumpdc.org o completar el siguiente formulario:

I have read and accept the privacy policy included at bottom of the page.