Nosotros

Somos un grupo de personas preocupadas por la realidad, conscientes de los vertiginosos cambios y de los desequilibrios provocados por la actividad humana, los cuales están poniendo en peligro el equilibrio global del sistema e incluso nuestra propia supervivencia.

Ante los retos ecológicos y sociales que se presentan, decidimos ser parte de las respuestas y no de las preguntas. Estamos enfocados hacia una nueva dimensión ecológica donde se debe priorizar el respeto por la vida, vivir en armonía, paz y equilibrio, todos juntos en nuestro único hogar: la Tierra. Queremos desarrollar un estilo de vida sostenible y respetuoso con la biodiversidad del planeta.

Nos organizamos a través de una fundación sin ánimo de lucro, políticamente independiente y pluralista, donde todo el mundo puede participar de distintas maneras, ya sea un particular, una empresa o una autoridad local.

Comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente, la Fundación Arboretum implementa proyectos locales para tomar medidas en beneficio del planeta, de sus habitantes y, al hacerlo, ofrece a todos la oportunidad de convertirse en instrumentos de cambio positivo que se suman a esta causa. Desde la fundación, desarrollamos proyectos centrados en tres áreas principales: la sensibilización, la educación y la adopción de medidas sobre el terreno en el ámbito local.

La Fundación Arboretum se abstiene de cualquier forma de moralizar, formular acusaciones y de hacer proselitismo. Sus mensajes, totalmente neutrales, se basan en acciones y hechos que conforman una nueva realidad posible y en un mensaje positivo que estimula crear las soluciones y ser parte activa del cambio que deseamos ver, dejando a cada individuo la libertad y el respeto para alcanzar su propia opinión para que luego pueda actuar de manera informada.

Misión

Nuestra misión es implicarnos activamente en la creación de espacios, proyectos, actividades, oportunidades e información que permitan que las personas, desde su libertad e independencia, puedan generar una actitud positiva de cambio hacia un nuevo paradigma ecológico que conlleve la paz, la armonía y la coexistencia de todo el sistema.

Visión

Concienciar a las personas para que desarrollen una actitud ecológicamente responsable hacia los seres vivos y el medio ambiente.

Administración

Esta idea nació en el año 2010 y se constituyó como Fundación Arboretum, inscrita con el número MA-1418 del Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía (España).

Alejandro César Orioli
Presidente fundador

El Consejo de Administración (BOARD) está compuesto por 6 miembros elegidos por un período de siete años. Cada patrono tiene un voto. Las principales tareas del consejo de administración es analizar la estrategia y aprobar los programas, las cuentas y el uso de los fondos. También supervisa la eficiencia, la transparencia y el análisis de los informes de los órganos de control y auditoría.

EQUIPO

Operaciones y mantenimiento