«Seaspiracy»- CineFórum: Ciclo de cine ecológico 2021

Event Navigation

Seaspiracy es un documental de 2021 sobre el impacto ambiental de la pesca dirigido y protagonizado por Ali Tabrizi, un cineasta británico.

La película muestra el impacto humano en la vida marina, como los desechos marinos de plástico, las redes fantasma y la sobrepesca, y cita un estudio de 2018 según el cual las redes de pesca constituyen el 46% de la mancha de basura del Pacífico. Seaspiracy rechaza el concepto de pesca sostenible y critica a varias organizaciones de conservación marina, como el Earth Island Institute y su etiqueta «dolphin safe» y las certificaciones «pesca sostenible» del Marine Stewardship Council.​ La película aboga por las reservas marinas y la eliminación del consumo de pescado.

El documental también cubre la caza de delfines de Taiji, la caza de ballenas en las Islas Feroe y la esclavitud dentro de la industria pesquera en Tailandia.

Antes de la película se hará una breve introducción sobre el proyecto CineForum, y al finalizar invitamos a quienes lo deseen compartir un pequeño coloquio en un bar cercano.

COSTE: 1 € estudiantes y niños | 3€ adultos.

Date:
May 14
Time:
Event Tags:
, , , , ,

Organiser

Fundación Arboretum
Phone:
Website:
www.fundacionarboretum.org

I.E.S Rio Verde (CineClub Buñuel)
RÍO VERDE C/ NOTARIO LUIS OLIVER, 18