Taller de Comunidad

Event Navigation

Logo- Grupal - Holon

LOS HOLONES, UN CAMINO COMPARTIDO

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” (Eleanor Roosevelt)

Los retos a los que nos enfrentamos (medioambientales, económicos, sociales, humanitarios, sanitarios…) exigen respuestas colectivas, no sólo individuales. Las transformaciones, si han de venir, no llegarán tan sólo por la actitud adecuada de las buenas personas de forma aislada sino por una acción concertada, organizada de grupos de personas conscientes de la realidad y sus amenazas. Creo que tener claro esto y asumirlo como punto de partida es imprescindible para esta nueva etapa de Eutopia.

Desde aquí invitamos a desarrollar juntos un viaje de descubrimiento, reflexión y crecimiento, a partir de las pequeñas comunidades Holón, y a través de 4 dimensiones: soberanía alimentaria, comunidad, ecología y espiritualidad.

¿Qué significa un holón para nosotros?

Una comunidad de personas, qué desde el espacio común del huerto, se animan a un viaje que transciende dichos limites territoriales, y se adentra en el desarrollo personal en comunidad, con un compromiso de una transformación social y ecológica. Empezando con la dimensión de la soberanía alimentaria como patrimonio y bien común, de producir sus alimentos de manera responsable y sostenible.

Desde estas vivencias construir comunidad, desarrollando el aprendizaje entre y con iguales, para ponerla al servicio de valores universales como la ayuda mutua, la solidaridad y la cooperación. No se trata tan sólo de saber hacer sino de aplicar el saber para contribuir a la mejora colectiva y entender que un viaje lejos mejor que sea un viaje compartido. Irradiar desde este terruño Holón, a través de distintos proyectos colectivos tanto en el ámbito de Arboretum, como de la comunidad local, ejemplo e inspiración para fomentar la conciencia ecológica. Y desde aquí atender lo global.

Y desde estas dimensiones reforzar nuestras conexiones vitales, nuestra dimensión ecológica, nuestra relación con Gaia, la Tierra.

A lo largo de este camino, vamos a acompañar a los miembros de los holones con formación y asistencia de profesionales.

EVENTO CERRADO.

Solo para miembros de programa Holones.

Date:
November 28